Facebook Twitter Google + Pinterest Instagram

Equipo Docente


Laura G. Loaísa

Laura nace en Talavera de la Reina, donde inicia estudios escénicos en numerosos grupos de teatro y realiza sus primeras incursiones en el mundo audiovisual. Debido a su creciente interés en la cinematografía, tras finalizar el bachillerato se traslada a Madrid para cursar la carrera de comunicación audiovisual.

En sus primeros años de carrera descubre los diferentes perfiles profesionales dentro del cine, lo cual le lleva a especializarse como caracterizadora y técnico de efectos especiales. Tras realizar numerosos cursos para iniciarse en el maquillaje profesional continúa su instrucción en la escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (Ecam) dónde consigue el título superior de Caracterización. Durante éste periodo y en paralelo a su formación en la escuela realiza multitud de trabajos en cine, publicidad, fotografía y videoclips.

A continuación continúa sus estudios en el Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid (CTE). Tras titularse en estas escuelas combina su aprendizaje autodidacta en materia de dibujo, escultura, posticería, body painting y efectos especiales con su actividad profesional y cursos específicos con profesionales de carrera internacional en el sector.

Coincidiendo con su formación Laura también lleva ejerciendo cómo profesora de diferentes cursos y monográficos orientados al maquillaje y los fx desde los últimos tres años. Actualmente sigue ampliando su curriculum académico con diversos cursos específicos como la aerografía y el modelaje que complementan su formación. Continúa trabajando como maquilladora y técnico de efectos especiales para varias productoras.


Paula Méndez Macarrilla

Paula nace en Madrid. Desde su infancia muestra motivación e inclinación por el mundo plástico y de la estética. Encamina sus aptitudes optando por el bachillerato artístico, además de tomar clases de dibujo y pintura para perfeccionar su técnica. Decide encaminar su formación profesional a la imagen obteniendo el titulo de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal, donde tiene el primer contacto con el maquillaje, peluquería, pinceladas de caracterización, moda...

Al terminar el módulo se introduce en el mundo audiovisual trabajando en series televisivas, cortometrajes, desfiles… Decide especializarse en el maquillaje y la caracterización realizando numerosos cursos cortos.

Continúa su instrucción en el Centro de Tecnología del Espectáculo de la Comunidad de Madrid (CTE) dónde consigue la titulación en técnico superior de Caracterización. Realiza diversos trabajos en cine, televisión, teatro, circo, publicidad, fotografía, moda...


Leticia Rojas

Leticia Rojas Calonge (Madrid, 1976) estudió Historia, Bellas Artes, Dibujo, Pintura y Modelado hasta que, por casualidad, descubrió el mundo del maquillaje y la caracterización. Desde 2001 se dedica a ello profesionalmente.

Ha intervenido, hasta ahora en programas de televisión, series de ficción con productoras como DiagonalTv, el Terrat, Globomedia, BigBangmedia, etc., e innumerables spots y videoclips: La casera, Repsol, Loquillo, Danza invisible, Sidecars…

En teatro ha llevado el maquillaje, la caracterización, la posticeria y la peluquería de obras tan dispares como Woycek , Dr. Faustus, de Cristopher Marlowe, El Castigo Sin Venganza y Fuenteovejuna, de Lope de Vega, y en los musicales El rey de bodas y Lazzy Town.

Ha dirigido talleres de maquillaje social, caracterización y efectos para asociaciones y ayuntamientos de la comunidad de Madrid.

También ha trabajado en numerosos eventos como en el Budha Bar, Palacio de Gaviria, cines Kinopolis, Casino de Madrid, etc…


Daniel Martínez Muñoz

Daniel nace en Madrid, donde estudia Bachillerato Artístico. Tras esto decide continuar estudiando Diseño Industrial, especializándose en las ramas de Modelismo/Maquetismo y Diseño de producto. Durante sus estudios trabajara en varias empresas de Maquetismo ligadas a la arquitectura e imaginería civil y como restaurador para varios museos.

Tras finalizar dichos estudios, y en vistas del panorama de crisis actual, ve que hay que emplear la metodología y los conocimientos en sus hobbies. Su interés por el cine, el arte y el diseño hacen que estudie de manera autodidacta nuevas formas de trabajo, materiales y uso de herramientas, y colabora en proyectos de arquitectura y cortos de cine.

Gracias a todo esto monta un pequeño taller de modelismo y aerografía donde elabora maquetas, model kits y props, tanto para clientes privados como empresas del sector. Sin dejar de lado su taller, combina todo en pequeñas colaboraciones en cortos cinematográficos e impartiendo cursos específicos de aerografía y body painting.

Actualmente sigue ampliando su curriculum académico con pequeños cursos on-line, presenciales y colaboraciones con grandes profesionales del sector. Actualmente continúa trabajando en su taller de forma FreeLancer, como profesor de cursos y monográficos de aerografía y colaborando en los Fx de algunas producciones.

Un mundo a otra escala


Marina de la Llave

Marina de la Llave estudió imagen en el IES Puerta Bonita en Madrid. Asistió a un monográfico de fotografía de Desnudo Artístico impartido por Angelicatas.

Fue parte del equipo técnico en el rodaje del documental "In Madrid" donde ganó el premio a la mejor fotografía e idea creativa, junto a todo el equipo técnico, en el Festival Internacional de Valencia Cinema Jove.

Se trasladó a Barcelona donde cursó Fotografía Documental y de Reportaje en la escuela IDEP impartido por Paco Elvira y Quim Roser. Ha realizado la foto fija de variosmaking off, impartido talleres de fotografía Lomo y actualmente se encarga de realizar las fotografías de los trabajos finales de la escuela EMA Formación.

Mientras, continúa con sus proyectos "Esperas" y "Vida de Perros" iniciados en Barcelona y experimenta con la fotografía analógica y lomográfica.


Ruben Montes

Rubén Montes Guerrero

Si he de describirme con una palabra, podría ser luchador. Luchador por buscar siempre mi camino hacia la felicidad. Desde bien pequeño mi afición a la fotografía estaba latente en cada escapada, en cada rincón encontrado, en cada momento. Vivir de tu afición, de aquello que tantas alegrías te produce, es parte de mi felicidad.

En continua evolución y crecimiento, adaptándome a las nuevas tendencias en cuanto a fotografía de estudio, reportaje social, moda... Dispuesto a una formación constante que me permita seguir desarrollando este sueño de transmitir sentimientos a través de mi cámara y mis objetivos...


Ariadna Triumph

Ariadna Triumph inicia su andadura en el mundo artístico desde pequeña, mostrando devoción y facilidad para el dibujo y la pintura. Es por ello que realiza estudios artísticos tales como el bachillerato de dicha modalidad.

Compagina los estudios con interpretación escénica (Institut del Teatre de Vic, Cataluña) dónde descubre una modalidad artística que le entusiasma. Al terminar bachillerato se decanta a realizar estudios de escultura, eligiendo fundición (Escola d’arts i oficis de Vic), dónde aprendió varias técnicas de escultura y modelaje.

No fue hasta el descubrimiento de un making off cinematográfico que decidió adentrarse en el mundo de la caracterización y poder llevar a cabo sus creaciones. Se tituló cómo técnica de Caracterización en Tarragona (IES Cal·lipolis) y se especializó en maquillaje de fantasía y efectos especiales (Stick Art Studio).

Tras titularse combina su aprendizaje autodidacta en la materia de prótesis, rosticería y peluquería de plató efectos especiales con su actividad profesional. Ariadna ha trabajado en varias producciones teatrales, cortometrajes, videoclips, series televisivas y demás producciones audiovisuales.


Lorena Sánchez Wic

Lorena Sánchez Wic

Desde muy temprana edad comienza a mostrar una inclinación pasional hacia la belleza. Enamorada de la época dorada del cine en el que la fotografía muestra a Audrey Hepburn, Rita Hayworth… Ese tipo de belleza la lleva en su adolescencia a realizar estudios de Formación Profesional en Estética y Peluquería, dónde se abre ante ella un gran abanico de posibilidades.

Estudia micropigmentación y tatuaje además de adquirir conocimientos sobre personal shopper. Como parte del mundo de la estética, está el maquillaje. Decide centrar su carrera en ello y especializa su formación en el mundo del Maquillaje Profesional.

Paso a paso desarrolla los cursos de maquillaje para novias, cine, televisión, teatro, pasarela y fotografía. Maravillada por lo que aprende y lo que siempre queda por aprender de su profesión, se inclina por diferentes cursos de Efectos Especiales y Caracterización y con el fin de seguir ampliando conocimientos y puliendo sus destrezas, realiza el Master de Maquillaje en el madrileño centro de formación Mar Díaz.

El esfuerzo es muchas veces recompensado cuando entra a formar parte de la plantilla de varias productoras como jefe de equipo. Su intervención le ha permitido poner en práctica y desarrollar sus conocimientos y experiencia como maquilladora profesional en muchos y fantásticos proyectos. Ha sabido compaginarlo con colaboraciones en otros medios como la televisión, revistas de actualidad, teatro, books fotográficos para el mundo de la moda, cortometrajes…


Estefanía

Estefanía es una maquilladora a nivel Internacional aunque nació en Madrid, donde dio sus primeros pasos como maquilladora y comenzó a desarrollar su interés por el mundo del arte y el maquillaje. Decidió viajar a Sídney, Australia, en busca de nuevas técnicas e inspiración, y allí decidió quedarse para estudiar maquillaje y caracterización y crecer profesionalmente. Se gradúa en el Australian College of Makeup and Special Effects y ahí comienza el lanzamiento de su carrera a nivel internacional.

Tiene experiencia en todos los campos de la industria, con la oportunidad de haber trabajado en todo tipo de proyectos como cortos, películas, videos musicales, publicidad, moda, belleza, eventos... Cada uno de los trabajos de los que ha sido parte, le han formado como profesional y como persona y le definen como una artista versátil, con pasión por la caracterización, la transformación y la atención al detalle, cuyos puntos fuertes son el trabajo con el color y la aplicación de piezas protésicas.

Ha trabajado muy duro para ser cada día mejor artista y sentirse cómoda tanto en caracterización como en la industria de la belleza y a veces combinando lo mejor de ambos mundos. Tiene pasión por los efectos especiales y consiguió 2º y 3er puesto en la competición internacional Battle of the brushes, como parte del IMATS (International makeup artist trade show), 2ª posición Sydney 2013, 3ª posición LA 2014, 3ª posición Sídney 2014. Sin embargo también se desenvuelve como pez en el agua en el mundo del maquillaje de belleza, tras años trabajando para marcas como YSL, Giorgio Armani, Dior, Inglot...

Actualmente combina su trabajo como freelance que le permite estar en activo y en constante contacto con la industria y sus últimas técnicas, con su pasión por enseñar y formar nuevos profesionales.

www.makeupestefania.com